miércoles, 27 de julio de 2011

Libertad I

Me despido de ti y vuelvo, a la citadina realidad para decir que soy libre.

Y no libre con la libertad del esclavo, del poeta que escapa a los modelos, a los esquemas y las reglas. Mi libertad es de alas de mariposa negra y azul,  de alucinaciones de psilocibina y medicina espiritual, de carpas y paseos y de eternas caminatas entre los potreros en que los gigantes duermen cual filósofas piedras silenciosas que adornan las montañas.

Mi libertad, es de fuerza hídrica, de río salvaje que se lleva los problemas y los deja desaparecer. Es ella de fuego que fortalece y cura las heridas de la vida, de la trágica realidad en que te sueles ver. De aire que te eleva, dándote ímpetu, y de tierra que te enseña la forma de renacer, de salir del fondo que has cavado con tus manos y tus actos, con tu forma de ser y tus culpas reprimidas. Mi libertad es mito y rito, es historia griega y romana, literatura sufí y naturaleza. Es papel quemado de emociones vanas, pero verdaderas que se queman, tras decepcionarte, para fortalecerte...

Me despido de ti, antiguo yo, para decirte que regreso, a citadina realidad gritando en lo alto de la montaña, con el más puro sentimiento: ¡LIBERTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario