jueves, 13 de mayo de 2010

Al final...

Tomando prestadas las preguntas del Fénix, daré mis propias respuestas (espero no te pongas brava o cosa parecida).

Un momento del día: La noche
Un estado climático: Soleado con cielo azul
Un gesto: Una mirada al cielo
Un deseo: Libertad
Un sentimiento: Melancolía
Una palabra: Trizteza
Un poema: Walking around
Un poeta: Mario Benedetti
Un libro: La Insoportable Levedad del Ser
Un cuento: Uno bajo la lluvia
Una canción: Una Sonrisa al Atardecer
Un cantante: Victor García
Un motivo: La Nostalgia
Un invitado: La Soledad
Un recuerdo: Rock al Parque 2009
Un sueño: Mirarme desde fuera

De resto, nada, sólo la Utopía, ya que el original va hasta la parte del sueño y la pregunta queda sin contestar, al final... sólo tomar prestados versos de otros autores, que conocen más de nuestra vida sin conocernos que nosotros mismos, que la vivimos. Al final, la vida te corta las alas de alguna extraña manera y te retas en el diario de existir, en el guión de aquella boda de sangre con la muerte, obra que sin estrenar se ensaya y sin ensayar se presenta en medio del caos infinito de la existencia, pesada y leve que presta el cuerpo, donde se esconde el ser.

Después de esto, soñar y nada más, como el tango, un mundo de ilusión, soñar y nada más con un querer arrobador, soñar que tuyo es él y vive para ti, soñar siempre soñar que dicen que en amor es triste el despertar. Después del sueño, sólo poesía, sólo música celeste de alegres trompetas que nunca se oirán, porque el mundo está triste y la gente no sonríe, ni siquiera acepta que está viva y se compara con los muertos, que... tristes a su vez, se limitan a existir, aún en la muerte, por la tristeza que les invade, por la miseria de los vivos y la esencia de la muerte...porque la salida no fue aquélla.

1 comentario:

  1. Al final... siempre nos quedan preguntas sin responder, siempre existen palabras que no nos atrevemos a decir, siempre hay verdades que nos negamos a aceptar.

    Al final, solo somos nosotros, nuestros héroes y nuestros vedugos

    ResponderEliminar