sábado, 24 de noviembre de 2012

Invitación a jugar (Paraguas)

Préstame un paraguas
¿Para qué?
Paraguas
Pa-ra-guas
y... ¿para qué?
si no hay como
caminar bajo la lluvia
sentir que el mundo se va
y el lugar,
la calle,
queda desierta
para reflexionar.

¿Qué cosas estás diciendo?
yo no me quiero mojar,
deja de decir estupideces,
si me mojo...
me voy a enfermar.

¿Y qué si te enfermas?
ya te curarás;
por un día, sólo un día,
vuelve a jugar,
a ser adolescente,
a saltar sobre los charcos,
a gritar.

Vamos de la mano
por las calles grises
a reírnos de los buses
de gente apretujada
con olor a muerte,
a rutina,
a seriedad.

Regresemos a la infancia
a la época escolar,
allá
donde las gotas de lluvia
nos hacían suspirar.

O... vete
toma tu paraguas
yo sí saldré a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario