jueves, 17 de noviembre de 2011

Recortes

Sucede que me canso de ser hombre (Neruda)
alma mía
 y no olvides llevar tu cuerpo (Gonzalo Arango)
el poeta pregunta por Stella (Rubén Darío)
dentro de mi hay un león enfrenado. (José Martí)

Hagamos un trato
 compañera (Mario Benedetti)
una noche
 una noche toda llena de perfumes (José Asunción Silva)
bajo el influjo próvido de espirituales lluvias (Porfirio Barba Jacob)
todo nos parece intrascendente (Fito Páez)

Yo no quiero volverme tan loco (Charly García)
y sin embargo (Joaquín Sabina)
La vida es una cárcel con las puertas abiertas (Andrés Calamaro)
y un mudo con tu voz y un ciego como yo, vencedores vencidos (Los Redondos)

Nena, nadie te va a hacer mal (Serú girán)
tendremos un hijo si quiere venir (Sui Generis)
¡Ay!, juguemos, hijo mío (Gabriela Mistral)
si una espina me hiere (Amado Nervo)

Quizá esta tarde divina de Octubre (Alfonsina Storni)
Dos cuerpos frente a frente (Octavio Paz)
Se escucha el canto
 de un hombre solo (José Ramiro Velásquez)
Pero hace tanta soledad
 que las palabras se suicidan (Alejandra Pizarnik)

No hay comentarios:

Publicar un comentario